Mundofonías, este fin de semana

Os avanzamos los contenidos de Mundofonías en sus ediciones de este fin de semana:

Sábado 12 de diciembre: Norte, Sur, Este y Oeste.

Nuestras Mundofonías del sábado nos llevan por los cuatro rincones del mundo: desde la selva ecuatorial africana (Baka Beyond) hasta las cercanías del Cículo Polar, en Noruega, con la raíz sonora de las referencias del sello Etnisk Musikklubb; desde cálidas transgresiones musicales con Cuba y Brasil como punto de partida (William Vivanco y Cyro Baptista), hasta las pasiones musicales del qawwali pakistaní (Faiz Ali Faiz con el francés Ttiti Robin). Más cerca, las raíces castellanas reinventadas de Divertimento Folk, la sinceridad cantada de Javier Bergia, los inéditos experimentos sonoros de Ánimatórnil o las nuevas canciones de Shiva Sound completan casi una hora de intenso viaje musical. .

Domingo 13 de diciembre: Eduardo Paniagua.

Este domingo contamos en Mundofonías con la presencia de Eduardo Paniagua, impulsor del sello Pneuma, que celebra en este 2009 sus 15 primeros años de andadura. Eduardo también ha obtenido este año el Premio de la Música al mejor intérprete de música clásica, como reconocimiento a su labor de dar vida a la memoria musical de nuestra tierra, con especial incidencia en la España de las Tres Culturas. Escuchamos músicas de discos como ‘Cantigas de Burgos’, la última entrega de su serie dedicada a las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, ‘Tesoros de Al-Ándalus’, el recopilatorio ‘Música antigua’, o el trabajo del búlgaro Nasco Hristov, ‘Sueño de un acordeonista’.

Y el viernes, en nuestra colaboración en el programa Travesías, también en Radio Exterior de España, grupos y voces de aquí, con los castellanos Alquitara y los gallegos Berrogüetto, avanzando el contenido de su disco previsto para el 2010.