Mundofonías, medio colaborador de SoL – Sonidos Latinos

Mundofonías ha establecido un acuerdo de colaboración con SoL – Sonidos Latinos, una iniciativa para la integración e internacionalización de la música latinoamericana. Aquí os dejamos esta nota donde desde SoL se explica con más detalle este interesante y prometedor proyecto:

NACE LA PRIMERA ALIANZA PARA LA INTEGRACIÓN E  INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA

❖    SOL – Sonidos Latinos ha abierto la convocatoria a profesionales, empresas e instituciones del sector para sumarse a la plataforma y participar en las misiones comerciales

❖    Esta plataforma con identidad propia integrará a gobiernos, instituciones, productores, creadores y distribuidores para planificar y posicionar la presencia de la música latinoamericana en ferias y mercados de todo el mundo

❖    La presentación oficial de SOL tendrá lugar en el marco de Womex 2016, la principal feria internacional de world music, que se celebrará en octubre en Santiago de Compostela (Galicia, España)

“Latinoamérica Unida para generar, exportar y posicionar creación y negocio en la industria musical a nivel internacional”. Así resumen sus promotores el objetivo fundacional de SOL – Sonidos Latinos, una plataforma que se convertirá en la primera experiencia de valor compartido para articular las misiones comerciales de la música latina en las principales ferias y mercados sectoriales del mundo.

Precisamente se ha elegido para la presentación oficial de SOL una de las ferias con más participación, prestigio y volumen de negocio en el ámbito musical: Womex 2016. La presente edición del mercado de world music más importante del mundo tendrá lugar en Santiago de Compostela (Galicia, España) entre el 19 y el 23 de octubre de 2016. Un espacio inmejorable, por sus lazos históricos, lingüísticos y culturales con Latinoamérica.

SOL acaba de lanzar la convocatoria para la participación de profesionales, empresas, organismos e instituciones musicales de Latinoamérica que apuestan por la internacionalización de sus productos y servicios. Actualmente integran ya esta alianza profesionales, entes oficiales y organismos gestores de 14 países de Latinoamérica, a los que se puede sumar cualquier profesional o entidad. Desde gobiernos e instituciones musicales y culturales hasta organismos internacionales, artistas y profesionales o empresas (managers, agencias de booking, promotores, productores, sellos discográficos, distribuidores y marcas).

El funcionamiento de SOL, basado en la agilidad y la interacción, servirá para potenciar la visibilidad, exportación y comercialización de productos y servicios de manera unitaria y formando un bloque de países pero respetando y poniendo el valor la identidad cultural y musical de cada territorio.

Una de la principales herramientas, además de la planificación y la coordinación de acciones conjuntas será la comunicación. Para ello SOL ha cerrado ya convenios con media partners de primera línea entre los medios especializados del sector musical como Remezcla, Prensario, IndustriaMusical.es, Mundofonías, Zona de Obras y Sounds & Colours.

Entre los productos y servicios de SOL figura la puesta en marcha de stand conjunto en ferias y mercados, así como planes de networking con agendas personalizadas, acciones de promoción y difusión y gestión de showcases de artistas en las programaciones de los eventos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS SOL

Stand SOL

Es el principal agente visibilizador de las misiones comerciales de SOL. El espacio físico en el que se materializa la estrategia de valor compartido, y que permite disponer de un lugar de trabajo y networking con personal de recepción y asistencia exclusivo para miembros de SOL.

Plan de Networking

SOL coordina agendas personalizadas para contactos comerciales de los profesionales con representantes de instituciones y organizaciones homólogas de otros países.

Promoción y difusión

SOL ofrece planificación y gestión de marketing, publicidad y press service, que abarca desde la generación hasta el posicionamiento de materiales promocionales e informativos.

Showcases

SOL gestiona la inclusión de showcases a cargo de artistas SOL en las programaciones oficiales o independientes vinculadas a los eventos.

Asesoramiento

SOL cuenta con un equipo de coordinación general que ofrece asesoramiento a sus miembros en aspectos como logística, producción, comunicación y comercialización.

IDEA Y DESARROLLO

SOL es una idea y desarrollo de JAU, compañía con sedes en Latinoamérica y Europa, liderada por Fernando Isella y Rómulo Sanjurjo e integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en innovación musical.

Súmate a SOL:

sol@SonidosLatinos.org
www.SonidosLatinos.org
Facebook: https://www.facebook.com/SoLSonidosLatinos/
Twitter: @SoLsonidos