Juan Antonio Vázquez, miembro del jurado de Folk Spot Denmark

El mundófono Juan Antonio Vázquez ha sido invitado a formar parte del jurado del certamen Folk Spot Denmark, un escaparate de la música folk danesa y nórdica, para seleccionar a los grupos que participarán en las actuaciones en directo dentro del prestigioso Tønder Festival, en el verano del 2016. Dichas actuaciones tendrán lugar ante la presencia de invitados internacionales para promover la proyección de las mejores bandas danesas de folk y de músicas de raíz por todo el mundo.

El jurado, tanto en ediciones anteriores como este año, está formado por periodistas especializados y profesionales de la música daneses y de todo el mundo. Folk Spot Denmark es una iniciativa de ROSA – Dansk Rock/Folk Samråd (Consejo Danés del Rock y el Folk), una organización sin ánimo de lucro con apoyo institucional. Iniciativas que ya nos gustaría que se imitaran por nuestras tierras, para ver a nuestros mejores grupos y artistas proyectarse por el mundo.

Ahora nos toca sumergirnos durante estos días en la atenta escucha de las 38 propuestas sobre las que tenemos que dar nuestro parecer, entre las que nos encontramos grupos bien conocidos ya en Mundofonías y otros muchos que seguro que son interesantísimos descubrimientos que esperamos compartir pronto con nuestros avisados y perspicaces oyentes.