Mundofonías 11/9/11 (II): Kroke & La Musgaña

Kroke & La Musgaña
Escuchar – Listen

  • Entrevista / Interview: La Musgaña & Kroke
  • Buritaca · ‘Barawanié’ · La curandera · Kasba Music
  • La Musgaña & Kroke · [directo en Pirineos Sur / live at Pirineos Sur] · Arribes / Janitsa · RTVE
  • La Musgaña & Kroke · [directo en Pirineos Sur / live at Pirineos Sur] ·  Usual hapiness · RTVE
  • La Musgaña & Kroke [+ Amir John Haddad] · [directo en Pirineos Sur / live at Pirineos Sur] · Fun faria · RTVE
  • Yacine & The Oriental Groove · ‘Parabòlic’ · Abdelkader · Kasba Music
  • Bombino · ‘Agadez’ · Iyat idounia ayasahen · Cumbancha / Karonte
  • Pirineos Sur, Festival Esperanzah (Barcelona), Mercat de Música Viva (Vic)

Buritaca abren el programa, con motivo de su actuación en el Festival Esperanzah Barcelona. Después recordamos un festival que tuvo lugar en julio: Pirineos Sur. Y lo hacemos con la entrevista que mantuvimos con La Musgaña y Kroke a raíz de su concierto en el festival oscense, mientras escuchamos la música de su actuación conjunta. Cerramos con dos propuestas potentes que estarán presentes en el Mercat de Música Viva de Vic: Yacine & The Oriental Groove y Bombino. Este último además actuará en Zaragoza y en Bilbao.

imagen / picture: Mundofonías

Mundofonías

Mundofonías

Sábado a las 22.05 h. y Domingo a las 06.05 h. y 14.05 h. U.T.C.

Mundofonías – Saltos y encuentros – 21/08/11

19 ago 2011

Nos deslizamos desde los sones gitanos de Hungría, con Romano Drom, hacia la música klezmer, con los portugueses Melech Mechaya, presentes en la edición de este año del Festival Frigiliana Tres Culturas, cuyo programa repasamos.

Saltamos hasta Italia, ¡ale-hop!, con el Circo Diatonico de Claudia Graziano, para regresar después al norte ibérico con los asturianos Tuenda, que actuarán en la Noite Celta de Porcía, la voz de Chus Pedro y los espléndidos desarrollos instrumentales de los gallegos Talabarte.

Siguiendo la costa atlántica, llegamos una vez más a Bretaña, para oír a Mazad Café y su sugerente combinación de sonidos mundiales y jazzísticos, y a Badume’s Band, grupo que cultiva con pasión la música de raíz etíope, y que nos avanza lo que será su nuevo disco con la cantante de esa nacionalidad Selamnesh Zemene que verá la luz en octubre.

Otros encuentros, los que se producen entre músicos del Congo y occidentales en el disco Tradi-Mods vs Rockers, nos llevan hacia la despedida, con la alucinante reunión del dúo norteamericano AU y la música congoleña urbana de Masanka Sankayi (¿psicodelia, minimalismo, música africana, gamelán indonesio?), y entre Deerhoof y Kasai Allstars.

imagen / picture: World Music Network