Mundofonías 11/9/11 (I): Etnisk Musikklubb

Etnisk Musikklubb
Escuchar – Listen

  • Bengalo · ‘Sigg-sigg’ · Rumensk og Johnny · Etnisk Musikklubb
  • Urban Tunélls Klezmerband · ‘Naked nigun’ · Freilach von der chupe · Etnisk Musikklubb
  • Abdulrahman Surizehi · ‘Folk songs and contemporary songs from Balochistan’ · Amchon majnua · Etnisk Musikklubb
  • Barry-Mahdi-Saion · ‘Naheddi’ · Soit le bienvenu · Etnisk Musikklubb
  • Aw-Ofsdal-Sereba · ‘Kaké’ · Pulloori · Etnisk Musikklubb
  • Persiano · ‘Zikr’ · Zikr · Etnisk Musikklubb
  • Abdulrahman Surizehi & Javid Afsari Rad · ‘Karvan’ · Zahirig vesal / Gvati damali · Etnisk Musikklubb
  • Abdulrahman Surizehi & Javid Afsari Rad · ‘Karvan’ · South Indian folk melody / Charmezrab mahoor · Etnisk Musikklubb

Etnisk Musikklubb es un sello noruego con una intensa producción discográfica de artistas de diversos orígenes, afincados en Noruega. Hacemos una revisión de algunos de los discos ya históricos del sello, que Arne Fredriksen, productor y alma de este proyecto discográfico puso en nuestras manos durante el Festival de Førde del pasado mes de julio.

Escuchamos a los siguientes artistas: Bengalo con su sonido balcánico, Urban Tunélls Klezmerband, Abdulrahman Surizehi, de Beluchistán, y Javid Afsari Rad, de Irán, el trío burkinés-iraquí Barry-Mahdi-Saion; otro trío, pero en este caso con un mauritano, un noruego y un marfileño, Aw-Ofsdal-Sereba; y otro trío más, imbuido de la música de Irán: Persiano.

imagen / picture: Etnisk Musikklubb

Mundofonías

Mundofonías

Sábado a las 22.05 h. y Domingo a las 06.05 h. y 14.05 h. U.T.C.

Mundofonías – Saltos y encuentros – 21/08/11

19 ago 2011

Nos deslizamos desde los sones gitanos de Hungría, con Romano Drom, hacia la música klezmer, con los portugueses Melech Mechaya, presentes en la edición de este año del Festival Frigiliana Tres Culturas, cuyo programa repasamos.

Saltamos hasta Italia, ¡ale-hop!, con el Circo Diatonico de Claudia Graziano, para regresar después al norte ibérico con los asturianos Tuenda, que actuarán en la Noite Celta de Porcía, la voz de Chus Pedro y los espléndidos desarrollos instrumentales de los gallegos Talabarte.

Siguiendo la costa atlántica, llegamos una vez más a Bretaña, para oír a Mazad Café y su sugerente combinación de sonidos mundiales y jazzísticos, y a Badume’s Band, grupo que cultiva con pasión la música de raíz etíope, y que nos avanza lo que será su nuevo disco con la cantante de esa nacionalidad Selamnesh Zemene que verá la luz en octubre.

Otros encuentros, los que se producen entre músicos del Congo y occidentales en el disco Tradi-Mods vs Rockers, nos llevan hacia la despedida, con la alucinante reunión del dúo norteamericano AU y la música congoleña urbana de Masanka Sankayi (¿psicodelia, minimalismo, música africana, gamelán indonesio?), y entre Deerhoof y Kasai Allstars.

imagen / picture: World Music Network